viernes, 8 de julio de 2011

COMPONENTES DE PATRULLA

COMPONENTES DE PATRULLA

1.- NOMBRE DE PATRULLA: Debe corresponder al de un animal, este debe ser escogido por los integrantes fundadores de la Patrulla.

2.- TÓTEM: Es la representación gráfica del animal escogido para identificar a tu patrulla.

3.- BANDERÍN: Es un lienzo de tela que debe portar el Guía de Patrulla, para identificar al grupo de muchachos que comparten las actividades scouts y que forman parte de una tropa. El Banderín debe contener: 

·           Los Colores del Animal.
·           El Lema de la Patrulla
·           El Dibujo del Animal
·           El Nombre del grupo Scout al cual perteneces
·           El Nombre de la Región o Distrito.
·            
4.- BORDÓN: Es un pedazo de madera largo, debe ser recto y de forma cilíndrica, fuerte y resistente.

5.- TOTEMIZACIÓN: Es el nombre código individual o sobrenombre, de cada uno de los integrantes de la patrulla, acompañado del nombre del animal que representa su patrulla, destacando las cualidades y habilidades de cada scout.

6.- DIVISA: Esta se escoge de acuerdo a las características más resaltantes del tótem, constituida por una frase que resuma el espíritu o cualidad que debe dominar en todos los scouts de la Patrulla.

7.- ESCUDO: Este elemento puede servir junto con el tótem para identificar a la patrulla, este debe contener:
  • Tótem
  • Los Colores
  • Región, Distrito al que pertenece
  • La Divisa
  • El Nombre del Grupo Scout
  •  
8.- GRITO: Consiste en un llamado o canción, que es dicha o cantada por toda la patrulla, como forma de ánimo a la patrulla, debe destacarse los valores o cualidades resaltantes de cada patrullero.

9.- LIBRO DE ORO: Es un cuaderno elaborado por la Patrulla, debe contener los nombres, apellidos, dirección, teléfonos de todos los muchachos (as) integrantes de la patrulla, las actividades en las cuales participan, los premios obtenidos, las insignias, adelantos, fotos de eventos, el escudo, el tótem, el código, la divisa, los gritos, la oración, el tótem, etc.
10.- CAJÓN DE PATRULLA: Consiste en una caja de madera o hierro, resistente, en el cual se guardan las pertenencias de la patrulla y que sirva para el transporte del material de campamento, en salidas con duración de varios días.
Debe ser decorado con los colores de la patrulla, el tótem y cualquier otra leyenda que se desee.

11.- CÓDIGO DE PATRULLA: Está compuesto por una serie de artículos, que deben orientar a todos y cada uno de los integrantes de la patrulla, sobre lo que deben hacer y cómo lograrlo.

12.- CARGOS DE PATRULLA: Es la distribución de tareas o responsabilidades que debe realizar individualmente un scout, esta debe asumirse con responsabilidad y sin depender de la supervisión de nadie. Estos cargos se dividen en dos, que son:

Cargos de Ciudad:
Cargos de Campamento:

v  Guía de Patrulla
v  Sub-Guía de Patrulla
v  Tesorero (a)
v  Secretario (a)
v  Bibliotecario (a)
v  Guardián de Leyendas
v  Cuartelmaestre
v  Mensajero (a)


v Guía de Patrulla
v Sub-Guía de Patrulla
v Cocinero (a)
v Ayudante del Cocinero (a)
v Aguador (a)
v Cuartelmaestre
v Intendente
v Leñador (a)
v Mensajero (a)
v Enfermero (a)



1 comentario: