viernes, 8 de julio de 2011

Plan de Adelanto Tropa ( Primera Etapa Aventurero (a) )

El/la Joven que ingresa debe adaptarse a la Patrulla, Familiarizarse con el Lenguaje Scout, Conocer la Cultura del Grupo Humano, Aceptar Voluntariamente la LEY y PROMESA Scout e Identificarse con los Principios, El Lema, La Oración, Origen e Historia del Escultismo.

El Periodo de Tiempo Estimado para esta Etapa es de 4 a 8 semanas (máximo), previo a la Ceremonia de Promesa (o reanimación si viene de la manada) y pasa a convertirse en Aventurer (a).

REQUISITOS OBLIGATORIOS

1.- Verbalizar la Ley Scout, Los Principios, Las Virtudes, La Promesa, El Lema y La Oración Scout. En grupo de personas indicar que entiendes por cada uno de estos valores.

2.- Describir cada una de las Partes del Uniforme Scout y la razón de ser de su inclusión. Verbaliza lo que se espera de ti al ser portador (a) del Uniforme.

3.- Hacer la Firma Scout y poder Identificar a otros a través del Tótem de Patrulla, Conocer los otros Componentes del espiritu de Patrulla que aplicarás.

4.- Conocer las Señales de Pistas Básicas y las Reglas para su Utilización, poder dejar y seguir un rastro de por lo menos 1Km.

5.- Prepara su Morral para realizar Excursiones de Larga Caminata y Participar en Actividades de este tipo con la Patrulla o Tropa.

6.- Conocer el Significado de la Flor de Lis Mundial y la Nacional.

7.- Conoce los Saludos y Señales de Uso común en los Scouts, asi como su significado.

8.- Conocer la HISTORIA del Escultismo. Poder Señalar acontecimientos importantes de ese proceso, tanto Nacional como Internacionalmente y razonar la importancia de los mismos.

9.- Solicitar la CELEBRACION DE SU PROMESA a su Patrulla.

NOTA:  Aqui se detallara cada uno de estos requisitos obligatorios y espero puedan y sepan utilizar esta herramienta tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario