viernes, 8 de julio de 2011

SIGNIFICADO DE LA FLOR DE LIS

Después de su segunda estadía en India, Baden-Powell crea para su grupo de scouts una insignia con la flor de lis. Como en las cartas marítimas esta flor simboliza el norte, los scouts de todo el mundo la convierten en el símbolo que los identifica.

La insignia Scout mundial, es parte del uniforme scout en varias partes del mundo. Por lo general es una insignia circular morada, con una flor de lis en el centro rodeada de una cuerda unida en sus cabos por un nudo "Llano".
 
La flor de lis es un antiguo símbolo con múltiples significados. Fue insignia de los reyes franceses y también se usó muchas veces como indicador de la dirección Norte en los mapas y las brújulas antiguas.
 
La línea que aparece en el pétalo central de la flor de lis, es la que señala el norte en la brújula y representa el camino recto que debe seguir todo Scout durante su vida. 
 
Los tres pétalos de la flor de lis representan fundamentalmente cada uno de los compromisos asumidos en la Promesa Scout: deberes para con Dios y la Patria, ayuda al prójimo, y cumplimiento de la Ley Scout. 
 
Algunas organizaciones incluyen que la parte superior o inferior de los 3 pétalos representan las tres virtudes del Scout: Lealtad, Abnegación y Pureza.

Las dos estrellas representan los ojos bien abiertos del Scout, y cada uno de los 10 picos de las estrellas representan los diez puntos de la Ley Scout.

El nudo que une los tres pétalos de la flor de lis representa la Gran Hermandad Mundial de los Scout. La cuerda alrededor de la flor de lis unida por un nudo "Llano o Rizo", representa la unidad del Movimiento Scout Mundial.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario